Fundación Prolibertas

Programas de Cooperación al Desarrollo

CODESARROLLO

 

 

 

La Comunidad de Madrid es hoy uno de los principales polos de atracción de inmigrantes extranjeros de España y Europa. Un 16% de la población madrileña (lo que supone más de un millón de personas) está formado por extranjeros .El desarrollo de la Comunidad de Madrid no puede entenderse sin tener en cuenta a la inmigración recibida en los últimos años.

 

La población inmigrante es un sujeto que ofrece oportunidades de desarrollo no sólo a la sociedad de acogida sino también a su país de origen. Desde la Fundación Prolibertas apostamos por potenciar la imagen de la inmigración como motor del desarrollo.

 

Durante el año 2010/2011 el Programa de Cooperación de la Fundación Prolibertas en colaboración con la Asociación de Rumanos de la Comunidad de Madrid y gracias al financiamiento de Bancaja está llevando a cabo el proyecto “Fortalecimiento y dinamización de personas inmigrantes no organizadas y a representante de organizaciones de inmigrantes en materia de codesarrollo, como actores claves en el desarrollo de sus zonas de origen y de la integración en la sociedad de acogida”

 

¿En qué consiste el proyecto?

 

Espacio de formación e información en materia de codesarrollo brindado por profesionales expertos de la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid – EPIC.

 

Acompañamiento y asesoramiento en el diseño y formulación de proyectos de codesarrollo que lleven a cabo  las organizaciones de inmigrantes participantes en el Curso de Codesarrollo.

 

Creación de una red que apoye el trabajo coordinado realizado por los distintos actores en el ámbito del codesarrollo de la Comunidad de Madrid: la administración autonómica, las administraciones locales, escuelas y centros de investigación de codesarrollo, las ONGDs y las asociaciones de inmigrantes.

.

.

Aviso Legal / Cláusula de Privacidad

InicioQuiénes somos Qué hacemosDónde estamosTu ayudaEnlacesÚltimas noticias

.

 

www.prolibertas.org

info@prolibertas.org

 

Convento Religiosos Trinitarios,

c/ Cruz Blanca, 25,

29200-Antequera (Málaga)

Tlf. y fax: 952 84 21 69

 

Resolución de la web: 1024 X 768

Copyrihgt: Fundación Prolibertas

(C) P.